En un magnífico teatro a la italiana, un director y su encargada de reparto hacen pasar las pruebas para encontrar la actriz que desempeñará el papel protagónico de su próxima obra: "Los ojos azules". Después de varias candidatas, se presenta una joven negra. ¡Es excelente! La contratan pero ¡es ciega!