La acción tiene lugar en Paris, en 2005. Jeanne Charmant-Killman (Isabelle Huppert) es una jueza de instrucción que tiene asignada la investigación de un caso de corrupción política a gran escala. Casada y sin hijos, ordena la detención de Michael Humeau (François Berléand), presidente de una importante corporación industrial y se enfrenta a una compleja malla de complicidades. Su figura se inspira en la de la jueza Eva Joly, instructora del caso Elf. Sus apellidos significan "encantadora matahombres".