Desde hace varios años los Astilleros del Atlántico en Saint-Nazaire han implantado un nuevo sistema de trabajo que abarata los costes de producción. Se basa principalmente en subcontratas e interinos. Durante la construcción del mayor transatlántico del mundo, el Queen Mary 2, los trabajadores del astillero nos cuentan cómo les afectan esta “precariedad organizada” en su trabajo. El efecto que tiene a nivel individual y colectivo. Los cambios que conlleva en las condiciones de trabajo y las relaciones laborales.