Malouma Mint Meidah es una conocida cantante de Mauritania, heredera de una dinastía de cantantes poetas. Rompiendo con la tradición, Malouma decide defender la educación de las mujeres con sus canciones. Esta decisión le costará la expulsión de su país. Tras haber cantado en los grandes escenarios internacionales, Malouma propone una gira de conciertos en Mauritania por primera vez en diez años. Será la ocasión para descubrir la personalidad de esta prodigiosa cantante, de su música, su lucha y su país.