Este cortometraje narra la vida a bordo del último viaje del Normandie, así como del destino de este buque leyenda, del que sólo se conocían hasta ahora imágenes en blanco y negro. Y sin embargo, una serie de imágenes en color fueron tomadas en 1939, que quedaron inéditas hasta hoy. Estas imágenes increíbles, que ilustran la travesía París Nueva York, tienen un poder sentimental sin igual.