Dunia, estudiante de poesía sufí y de danza oriental en El Cairo, se está buscando a sí misma y aspira a convertirse en bailadora profesional. Durante un examen, conoce al interesante Doctor Beshir, ilustre pensador sufí y hombre de letras. Junto a él, Dunia va a conocer el placer de las palabras cuando buscan el éxtasis en la poesía sufí, y descubrirá en sus brazos el placer de los sentidos. Pero el doctor tendrá que enfrantarse a la tradición que ha destruido su capacidad para sentir placer, y así liberar su cuerpo y bailar con su alma.