Poliecto vivió en el año 250, bajo el emperador Decio. Era armenio, amigo de Nearco y yerno de Felix, el encargado por el emperador de ejecutar los edictos contra los cristianos. Como su amigo le convenció de que se convirtiera al crsitianismo, rompió los edictos, arrancó los ídolos de las manos a los que los llevaban a los altares para su adoración, los estrelló contra el suelo, no cedío a las lágrimas de Pauline, a la que Felix había empleado para atraerle a su culto y perdió la vida por orden de su suegro, sin más bautismo que el de su propio baño de sangre.