Historia de tres mujeres, tres generaciones que se alejan y se acercan, entre Roma y Nápoles. Volcánica e imprevisible, Margherita, cantante, atraviesa una crisis profesional y personal debido a un grave problema de cuerdas vocales. Chiara, su hija, cortó amarras y vive en Roma trabajando de logopeda. La relación con su madre la vive oponiéndose y marcando distancias. Lucía, la hija de Chiara les sirve a las dos mujeres de puente. Para la niña, su abuela es como una bocanada de libertad mientras que Margherita, a través de su nieta, consigue ser la madre que no pudo ser para su hija. “Dedico esta canción a mi hija” son quizás las palabras más sinceras y bondadosas que Margherita haya logrado decir nunca a su hija Chiara. Con ese gesto le tiende la mano, la estrecha en sus brazos, le da todo lo que tiene, su propio ser, todo lo que hasta entonces les separaba. Incapaces ambas de afrontar el sentimiento complejo que las unía, Chiara y su madre se fueron poco a poco distanciando. Una vez que logra ver a su madre con la sencillez y naturalidad con la que la mira su hija Lucía, Chiara consigue por fin aceptarla como es, sin tratar de cambiarla....