A comienzos de los años setenta, Mohamed se trae a Fatiha y a sus dos hijos del pueblo, para vivir con él en unos suburbios de una ciudad en Francia. Mohamed continúa yendo al trabajo y, como siempre, sale de casa cerrando la puerta con llave. La esposa y los dos hijos se quedan encerrados en su propia casa. Fatiha va a tener que inventarse unos trucos de lo más insólitos para poder comunicarse con el exterior.