Mona es una princesa cuya vida nada tiene de envidiable. Desde que murieron sus padres, vive en un castillo sola, en compañía de dos siniestros y repulsivos seres llamados Goomi y Monseigneur. Un día, al oir su llanto, se le acerca un unicornio. Su nombre es U. Le dice que se ha acercado a consolarle y que le protegerá siempre que lo necesite.
U se convierte en el fiel de compañero de Mona, en su hermano mayor y pequeño a la vez, en su confidente y en su amigo del alma… Gracias a él la vida se le hace más llevadera. Mona se hace mayor y se transforma en una bellísima princesa. Por entonces, se asienta en el bosque vecino un grupo de Wéwés, unos seres apacibles, con gran encanto y fantasía. No poseen ningún poder especial y, sin embargo, todo cambia por su sola presencia.