Louis Ruinard, conocidísimo cineasta francés formaba, con su actriz fetiche, Alice d’Abanville, una de las parejas más glamorosas de los años 70. Las cinco películas que hicieron juntos tuvieron un éxito increíble, les valió algún que otro Oscar en su momento, y, con el tiempo, se convirtieron en obras emblemáticas.
Pero su romance se cortó de cuajo. De la noche a la mañana, Alice salió de la vida de Louis, sin que éste supiera por qué. Volvió a Inglaterra de donde era oriunda y, poco después, se casó con un joven lord con el que tuvo un hijo llamado Paul. Además, al mismo tiempo que abandonaba a Louis, Alice abandonaba también su carrera cinematográfica para dedicarse exclusivamente al teatro, convirtiéndose en una verdadera leyenda a la que la Reina otorgó un título de nobleza.
Treinta años más tarde, cuando Louis llega a Londres a rodar su 34 película, - elige hacerla en Inglaterra por tratarse de una « comedia sobre la hipocresía y la frustración » - los organizadores de los Batar (los premios César ingleses) deciden recompensarle por toda su carrera cinematográfica. Y, ¡cómo no!, le piden a Alice que le haga entrega del premio.