Seguir el ejemplo del personaje encarnado por Mia Farrow en la Rosa Púrpura del Cairo de Woody Allen, traspasar como ella la pantalla para penetrar con cuerpo y alma en el universo de la película donde antes sólo su espíritu se proyectaba, salvar la frontera de la razón y pasar del lado de la magia y la poesía, del lado del cine.
Salí pues en busca de los personajes y paisajes de las películas de Bergman, y me adentré en lo más hondo de la vida de los suecos: busqué a Fanny y Alexander Ekdahl en el anuario de Upsala, el barco de Mónica en el puerto de Estocolmo, la casa de « Una Pasión », la playa de « Persona » en cada rincón de la isla de Farö…..con el deseo constante de cruzar esa frontera tan poco definida entre...