Hacia 1880, un hombre y una mujer se encuentran por casualidad en el compartimento de un tren. En aquella época, las personas bien educadas tardaban cierto tiempo en decidirse a hablarle al de enfrente, incluso si las ganas superaban las buenas maneras. Este cortometraje intenta ilustrar esta falta de comunicación, desvelando al espectador los pensamientos y los fantasmas de los dos personajes, cuya imaginación sustituirá al lenguaje. Y todo ello hasta que llega un tercer personaje, que, a la vista de los otros dos, va a pensar que éstos se han librado a una serie de actos completamente vulgares.