Esther podría haber sido una estudiante inconsciente matando el tiempo en una universidad de provincias. Pero está Vincent, su hermano, ebenista y metido en su mundo de artista y en su soledad, al fondo de su taller. Vincent parece ajeno al amor, quizás ya lo ha aceptado así. Pero no Esther, quien se preocupa. Cuando Esther conoce a Dominique, una joven estudiante que sobrevive a duras penas trabajando de cocinera, Esther ve en ella la posibilidad de que cambien las cosas para su hermano.