Roma, los años 70, en pleno auge de las Brigadas Rojas. Pero eso no es todo. Una banda de quinquis logra poco a poco imponer su ley en la capital de Italia. Son tres: el Libanés, Freddo y Dandy. El secuestro de un rico burgués lanza su economía : invierten el rescate en el tráfico de heroína. Aliándose a la Mafia la banda no tarda en hacerse con el control del negocio y, a cambio de ciertos favores, se gana además la protección de los funcionarios encargados de las ingatas tareas del Estado. Las fuerzas del orden, obsesionadas por la lucha contra el terrorismo, no se percatan de todo el daño que pueden hacer esos jóvenes delincuentes. Con excepción del comisario Scialoia, quien, gracias a su relación poco clara con Patricia, una prostituta de la que Dandy se ha enamorado, espera echarles el gancho. Las cosas no le resultan nada fáciles al comisario. Pero tampoco a la banda. Pasada la gloria, comienza el infortunio.