Vallanzasca ocupa la primera plana de los diarios italianos. Con su atractivo y sentido del humor se granjea el cariño y admiración de casi todos los italianos, pese a los desmanes perpetrados por su banda. Sus múltiples detenciones y su actual cuádruple condena a reclusión perpetua le han valido el apodo de "Angel del mal" a quien se ha burlado de la Institución penitenciaria creando su propia leyenda.