Daniel Danite es un cineasta con teorías sobre todo lo habido y por haber. Odia el vídeo y demás nuevas tecnologías invasoras del séptimo arte.
Michel, su ayudante y Penélope, la montadora, le acompañan sin demasiado entusiasmo en su estrafalaria aventura.