Hollywood, 1938. Cunde el pánico en la MGM. Dos días antes de que empiece el rodaje de El Mago de Oz, el Sindicato de Actores de Talla Muy Pequeña se ha puesto en huelga. Con reivindicaciones serias. El productor, Abraham Grossman, un tiránico magnate nada favorable a negociar, intenta por todos los medios sustittuir a los enanos, indispensables en la película. Planos B mal hechos, amenazas... no hay manera. Sintiéndose atrapado, Grossman acepta negociar. Empieza entonces para Alastair MacGrady, el minúsculo representante sindical, un titánico combate cuyo resultado será incierto.