Paul, de veinticinco años, es vigilante en el zoo del Jardin des Plantes de París. Paul lleva una vida tranquila, igual que su animal preferido, el perezoso. Paul se ha fijado en Julie, una chica que viene al zoo a dibujar desde hace algunos días. ¿Se habrá dado cuenta Julie de que Paul recupera los borradores, cuando Julie se va?