En el patio de vecinos, se ha constituído un tribunal. Unos representantes de la sociedad civil africana han interpuesto una demanda al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional por considerarlos culpables de la catástrofica situación del continente africano.
Y mientras se desarrolla el juicio, audición de testigos, intervenciones de la defensa, la vida del patio sigue su curso habitual. Chaca, poco se deja conmover por esa inaudita voluntad de Africa de reivindicar sus derechos.