Todo el pueblo se encuentra en plena efervescencia entre los partidarios de la Salinde (la tradición ancestral de la excisión) y el Moolaadé.
Segunda parte de la trilogía de Sembene Ousmane « Héroïsme au quotidien », la primera fue FAAT KINE y la tercera, en preparación, LA CONFRÉRIE DES RATS.
Dedico Moolaadè a las madres, a las mujeres que luchan por abolir ese legado de una tradición caduca." (Sembène)