Jean Baptiste Grenouille, nació en 1744. Un destino tan fascinante como terrorífico desde el momento en que vino al mundo. Solitario y enfermo de niño, se convierte en un joven sin atractivo y con un don único: su olfato. Su pasión: los olores. Cada segundo de su vida está marcado por su superdesarrollado sentido.
Después de sobrevivir miserablemente, consigue un empleo como aprendiz con los maestros perfumistas de la capital, donde descubre las técnicas y los secretos de la fabricación de perfumes. Gracias a sus dotes, logra crear algunas piezas maestras de perfumería, pero su objetivo es crear la fragancia por excelencia, la fragancia que le permita seducir inmediatamente a todo el que penetre dentro de su radio de acción. En su búsqueda de los ingredientes, Grenouille se siente irresistiblemente atraído por el perfume natural de las jovencitas llegando hasta el asesinato de muchas de ellas para arrebatarles su olor.