En la familia Furlong, el primogénito de cada generación goza de poderes mágicos tanto maléficos como benéficos. James, el último de la estirpe, huérfano de madre, descubre los suyos al producirse un accidente en que fallecen su padre y su abuela. Atormentado por su misterioso poder, se refugia en lo más intrincado del bosque a fin de no perjudicar a los suyos. Años después, Mae en plena crisis de adolescencia y aquejada por un mal considerado incurable, se refugia a su vez en el bosque, donde conoce a James. Ambos se enamoran.