En 1470, el rey de Francia Luis XI está en pugna continua con el duque de Borgoña Carlos el Temerario. Para asegurar su poder, Carlos pide la mano de Jeanne de Beauvais, ahijada del rey, pero la muchacha está enamorada del valiente caballero Robert de Neuville. El duque manda raptar a Jeanne y hace recaer las culpas en Robert, que no sólo tendrá que demostrar su inocencia sino también defender la vida de su amada en un “Juicio de Dios” cuando sea acusada de brujería.