François de Capestan, es un joven noble de provincia que viene a Paris para presentar una solicitud, es salvado por el misterioso Angouleme Gisele. Con su fiel Cogolin, al que llaman el "Capestan" se convierte en amigo de Luis XIII frustrando sus complots...