El día en el que su ordenador se vuelve arena, Crassus, brillante "trader", se vuelve loco. Contando los granos de arena como si fueran oro, se pierde en el desierto de Siria, donde, al igual que su homónimo, el ávido magistrado, encuentra una muerte trágica.