"Zone of Initial Dilution" se interesa en la transformación urbana de la región de las "Tres Gargantas", en China, modificada por la construcción de la mayor presa hidráulica del mundo. Antes de la finalización de las obras, prevista para el 2008, el vídeo presenta el aspecto de las ciudades y las orillas del Yangtzé, de las ciudades en ruinas o desaparecidas, comparadas a otras ciudades en pleno crecimiento, e intenta reflejar las consecuencias sobre el paisaje y la población en la planificación de la última crecida de las aguas.