Un hombre vive recluído en un bosque en Francia, desde hace treinta años. En solitario, escava profundos túneles subterráneos que adorna con grabados antiguos. Éstos tienen que resistir a la catástrofe mundial anunciada, y con sus mensajes clarividentes, tienen que servir para informar a los futuros habitantes del planeta. Este cortometraje cuenta esta experiencia al margen de la sociedad moderna, afectada por la miseria humana y por la pérdida definitiva de un mundo perfecto.