Africa en la actualidad. Johnny, 15 años, niño soldado armado hasta los dientes, se siente habitado por « el perro feroz » que pretende ser algún día.
Laokolé, 13 años, mientras empuja el carrito donde lleva a su padre impedido, procura imaginar ese futuro tan próspero al que podría conducirle su éxito en los estudios y junto con su hermanito Fofo de 8 años, huye de su ciudad caída en manos de las milicias infantiles.
Infancias truncadas, un continente africano asolado por unas guerras sin sentido, un pueblo que, pese a todo, intenta sobrevivir y conservar su dignidad humana.