Bertrand y Lorraine son de los que se quedan…..de los que merodean por los pasillos con preguntas prohibidas, dan qué hablar de ellos, yendo al quiosco de los periódicos, hablando demasiado alto en la cafetería y fumando a escondidas, subidos al tejado del hospital donde han ingresado a sus parejas. Y todo porque para soportar la culpabilidad de estar vivos han decidido ayudarse uno a otro a vivir, a estar alegres y a seguir amando.