Toda Francia se encuentra paralizada por una huelga general de transportes y servicios públicos. Paris, estación de Lyon: Marc Roux, ambicioso ejecutivo, se desespera al ver que no sale el tren para Roma donde, al día siguiente, tiene que firmar un contrato crucial para su trabajo. En el propio andén, conoce a Vincent Disse, un personaje insólito e imperturbable pese al descontrol general.