Como un buen marido que se precie, Pierre ha preparado una sorpresa para el cumpleaños de su esposa Brigitte. Pero una serie de sucesos anodinos (como las corrientes de aire o el sol que se refleja en un cristal) van a poner a la vecina en su cama, justo en el momento en que Brigitte está llegando.