En Belle-Ile Greg, veinte años, y su jefe, Michel, tratan de convencer, sin éxito, al propietario de un bar que installe un sistema de alarma. Antes de subir al barco que los llevará al continente, Michel le propone a su joven empleado que rompan una ventana para poder vender mejor sus productos la semana siguiente. Greg, obligado, hace lo que le piden pero debe escaparse rápidamente. Al caer la noche se pierde. Por casualidad llega hasta la casa del cantante Alain Souchon quien lo recibe y le ofrece de comer.