"Couteau" es la historia de Maxime, un joven resistente que llega hambriento a una comarca insólita. Conoce a Julie, una persona del lugar con mal de amores, que le cuenta unas historias increíbles sobre el origen de la historia de la región. Compartiendo varias discusiones y aventuras, la relación de los jóvenes va a desembocar sin duda sobre unos lazos que se instalan entre el deseo profundo y el amor verdadero.