Un conservador de museo aterrorizado por las plantas verdes, una madre plastificada como objeto de exposición, un ballet de Vîrgenes prudentes, unos vigilantes agotados por Rodin, un ministro perdido en una exposición de sexos, unos provincianos amantes de los Impresionistas, un vehículo desaparecido en el aparcamiento Rembrandt, unos turistas saltarines revoloteando de sala en sala, un pasajero clandestino a través del arte genuino, Picasso, Gauguin, Warhol, allí están todos, en ese pequeño mundo que tanto recuerda al grande, en ese museo no tan imaginario, representando la comedia humana con aire burlesco.