De pronto, se entera de que su madre se encuentra en detención preventiva y acude a sacarla de la cárcel, cosa que su madre le echa enseguida en cara. Olga, la madre, es persona de mucho carácter. Se entera también por ella de que ha vuelto a reñir con su padre y decide llevarla a su casa. ¡Qué ocasión para Maxime de pasar un fin de semana tranquilo, sin obligaciones, en compañía de sus padres, dos sesentones que llevan cuarenta años queriéndose y matándose. Feliz paréntesis en su agitado día a día que le hace remontarse a sus orígenes. La vida, por muy efímera e injusta que parezca, también puede concebirse como una serie de pequeñas alegrías.