A los cincuenta bien sonados, Alain y Gisèle poseen todo lo que hace falta para llevar una vida envidiable en París: éxito profesional, holgura económica, un estupendo piso en el elegante barrio 16. Pero, pese a todo, Gisèle no se siente contenta.
Sin pensárselo dos veces, un buen día, decide agarrar a su marido y trasladarse a vivir a Israel para entroncar con sus raíces judías, algo soterradas hasta entonces. Pero, nada más llegar, una serie de malas sorpresas junto con la manera de vivir tan distinta de allí les hace comprender que la Tierra prometida no es el idílico lugar que imaginaban estando en París..