Un hombre es asesinado en el centro de París y el testigo de dicho crimen es amenazado por unos gánsters americanos. El caso llegará a las meticulosas manos de Maigret, quien además de resolver el asesinato, contando con la complicación añadida que el cadáver ha desaparecido, también deberá proteger al testigo.