Jeanne vive con Louise, su madre, en una casa de la periferia. Las dos mujeres se llevan bien. Louise cuida niño y Jeanne busca trabajo pero sin excesivo empeño.
Un día, al leer un anuncio por Internet, Louise siente que el destino llama a su puerta.
En su forinterno, abriga la esperanza de emplear a su hija en el despacho de Samuel Bleistein, un abogado de gran renombre que conoció de joven.
Jeanne y Bleistein viven a años luz uno de otro...Y sin embargo, Jeanne prepara el artilugio indicado para que se encuentren.
La película trata de esa mentira que acabará siendo el suceso más famoso y politizado deblos últimos años.