Elsa vive de pequeños apaños mientras encuentra un trabajo digno de ese nombre que le permita optar a la custodia de su hijo. Mathieu, su vecino de descansillo, también intenta desesperadamente salir airoso de alguna entrevista de trabajo aunque con especial habilidad para que no resulte. Ambos, pese a su situación cada vez más precaria, hacen lo imposible por salir adelante en un mundo que no parece estar pensado para ellos : « Quién cae siete veces, se levanta a la octava » ?