Han transcurrido cerca de diez años. Simon sigue soltero y se ocupa de la pequeña finca de su padre. Isabelle se trasladó a Paris y vive allí casada. Lucas, su gran amigo de infancia, vuelve a su pueblo para terminar un estudio sobre el celibato en el mundo campesino. Como está convencido de que sus dos amigos se siguen queriendo, se empeña en volverlos a juntar. Pero ignora lo esencial: ahora, Isabelle, de quien está enamorada es de él, Lucas; y él, mientras tanto, con su añoranza del « verde paraíso infantil » está a punto de perder la ocasión de su vida.