En el transcurso de una semana, en el Nueva York de 1928, Walt, un joven dibujante arruinado, va a trabar amistad con Micha, un ruso liliputiense que vive recluido en la buhardilla del hotel donde se alojan. Inspirándose en la vida de su compañero, Walt va sobre todo a crear uno de los personajes más famosos de todos los tiempos, el negativo perfecto de Micha: "Walt Disney".