La vida diaria de una familia de ratones. El principio es el antropomorfismo: se parecen a los humanos como dos gotas de agua. La mama de Squeak está embarazada. El padre de Squeak decide preparar el cuarto para el hijo que va a nacer. Squeak querría ayudar a su padre pero sólo le complica las cosas.