Ya en la estación de Montparnasse empiezan a torcerse las cosas, Léna pierde a su hijo Anton y por poco se le escapa el tren. El pajarito que su hija Augustine pretendía salvar está a punto de morir ahogado dentro del bolso. Al llegar a Bretaña, se da cuenta de que sus padres y su hermana intentan apoderarse de su propiedad y han citado a Nigel, su ex-marido.
Su ya de por sí floja autoestima se desvanece. Los imperativos del deber, del qué dirán, de la paz familiar se alían en su contra impidiéndole vivir, querer, pensar, ser ella misma, ni más ni menos.