Laurent es tan bueno contando cuentos que sus hijos deciden apuntarle a un concurso de la tele… al concurso de papás contadores de cuentos ! Nada más anunciarse los temas: la imaginación, el futuro, la riqueza del idioma francés…los papás contadores dan rienda suelta a su inventiva produciendo una auténtica avalancha de duendecillos, artefactos para matar héroes, princesas, dinosaurios y extraterrestres.