Xavier y Jacques, su hermano, viven en el campo, en una región de desfiladeros, mesetas y grandes extensiones. La naturaleza, generosa, contrasta con su vida de todos los días, violenta y sombría. La víspera de las vacaciones de verano, se enteran por casualidad de que tendrán que separarse al empezar el curso. Jacques tiene que trasladarse lejos de allí, a un colegio “especializado” . El mundo se les viene encima.