Verano de 1944. Racine, 19 años, socorrista, enamorado, desea iniciar una relación íntima con Isabelle pero ella, formal, se resiste. Un día, viene a buscarle un resistente para que cuide a uno de los suyos ... Racine se suma a la Resistencia clandestina, pensando que será cosa de pocos días. Allí descubre la vida que llevan esos quince chicos: Bourreau, Peigne, Poux, Ficelle, Zozo, Lebel... Desde las montañas solitarias, se sienten muy alejados de la realidad del momento. Pero la guerra llega hasta ellos y Racine se encuentra entre dos fuegos...