Comedia trágica en un plató de rodaje. Jonathan, el director, no consigue que Gérard, el actor, interprete la escena clave de la película tal como está escrita. El productor y todo el equipo, se fían más del actor, Gérard, que es un actor conocido y "bankable", que de Jonathan, que rueda su primer largometraje. Pero el guión cuenta la vida de su abuelo; Jonathan va a hacer lo posible para que no le roben la película y además su propia historia.