« Es un poema que trata de las personas. De lo que creen y de lo que desean. O de lo que piensan desear. Aunque hay tantas cosas en la tierra que merezcan ser deseadas. Y es un poema sobre lo que hacen los hombres. Ya que lo que hacen. Tiene más valor que lo que no han hecho. Y es un poema sobre los seres humanos. Sobre lo que siente en la noche azul. Un poema que entona el himno de las caravanas. Que nos dice cuál es el sabor de la arena En el avión incendiado que se estrella profiriendo un silbido. Como un ardiente canto fúnebre. Y, para terminar Son poemas sobre la guerra escritos en un despacho cuando en la realidad la guerra azota Sin piedad”.