Se trata de una reflexión sobre la influencia del movimiento cotidiano utilitario, y de la arquitectura urbana, industrial, en un marco coreográfico. La danza, tratada con secuencias de dibujos y pinturas animadas, está puesta en relación con imágenes rodadas en el puerto y en la ciudad de Le Havre.